En la exhumación en Villabastas de Valdavia (Palencia), se dio aviso a la Guardia Civil del hallazgo de los restos de los seis cuerpos de los represaliados que habían estado sacando a la luz en los últimos días.
Hasta el paraje se desplazó una patrulla de la Guardia Civil de Buenavista de Valdavia y varios miembros de la Policía Judicial que, tras precintar los hallazgos, procedieron a dar aviso al juzgado de Carrión de los Condes.
Por su parte, la titular del juzgado de instrucción de la localidad carrionesa solicitó a los miembros de la benemérita un informe del hallazgo y solicitó que los miembros de la asociación continúen sus labores dentro de su protocolo habitual.
Después de un minucioso examen por parte de los miembros de la policía judicial y tras examinar las balas halladas en los cráneos de dos de los cadáveres, se realizó un reportaje fotográfico para poder adjuntarlo a su informe.

Pues bien, nos llega la respuesta del Juzgado de Carrión de los Condes con el sobreseimiento provisional y el archivo de las diligencias previas, que se puede ver en

http://www.memoriahistoricavalladolid.org/site/index.php?option=com_remository&Itemid=41&func=startdown&id=25