Destacamos

Activista de la libertad, ahora me pregunto a mi mismo
¿Por qué mi pensamiento te sigue?
Así se siente, hijo del corazón.
¿No te duele sentirte solo?
Te ofrezco la mejor parte de mí
Para hacer que el perro semihundido (1)
- que eres, que soy, que somos por la obra de un sordo-
salga a flote.

(1) Una de las obras de Francisco de Goya y Lucientes.

 

Inicio
Plataforma para la retirada de nombres y símbolos franquistas PDF Imprimir E-Mail

Plataforma para la retirada de nombres y símbolos franquistas
Valladolid, 28 de Enero de 2015
COMUNICADO DE PRENSA...
Esta Plataforma, en relación con el último auto del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número dos de Valladolid que ha desestimado el recurso de ejecución de sentencia que habíamos planteado el 23 de julio de 2014, quiere expresar:
Que después de analizar dicho auto se ha decidido recurrirlo pues consideramos que no se ha ajustado a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, donde creemos que dicho tribunal exige al Ayuntamiento de Valladolid a sustituir cuantas denominaciones de calles, barrios, símbolos, etc. existan en la ciudad conmemorativas o de exaltación personal o colectivas de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la dictadura franquista.
Opinamos que el Ayuntamiento de Valladolid, aunque haya sustituido una parte de los nombres de las calles de la ciudad así como los de dos puentes, sigue sin completar el listado elaborado por el profesor D. José María Palomares, Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Valladolid, entre ellos la Laureada de San Fernando del escudo de la ciudad o nombres de barrios como Girón ó Cuatro de Marzo citados en su informe punto número 8 (páginas 29 y 30).
Recordamos al Sr. Alcalde, cuyo gusto no entramos a valorar, que la Laureada de San Fernando está dentro del listado de dicho informe y que está afectado por el artículo 15.1 de la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, (conocida como Ley de Memoria Histórica).
Son este y otros motivos lo que nos lleva a recurrir el auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Valladolid.
Por último, nos complace constatar, aunque sea por la prensa, que se va a proceder al derribo del monumento a Onésimo Redondo en el cerro de S. Cristóbal, una de nuestras reivindicaciones, conseguido gracias al trabajo y empeño que ha puesto esta Plataforma desde su creación.


Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
http://retiradasimbolosfascistas.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/retiradasimbolosfranquistaspucela

 
< Anterior   Siguiente >

Encuestas

¿Te parece correcto que la Ley de M. Histórica no anule las sentencias de muerte del franquismo?
 

Sindicación

© 2017 Asociación para la recuperación de la Memoria Histórica Valladolid
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.