Destacamos

Mi cuerpo te defiende
nunca olvida que aun te estás buscando
porque alguien te olvidó
o nos derramó tu recuerdo.
Porque alguien decía
         noche
         luna
         susurros
         corazón
y no eran palabras de amor sino de miedo.
 

Inicio
El Gobierno español ha logrado suspender las videoconferencias de las victimas del franquismo
El Gobierno español ha logrado suspender las videoconferencias de las victimas del franquismo con la jueza argentina

Enlaces de noticias en prensa sobre la suspensión de las videoconferencias

El Gobierno impide a las víctimas del franquismo declarar ante la juez argentina,  EL PAIS
Postergación para el testimonio de víctimas del franquismo.  Diario argentino PAGINA 12
 
Cospedal y los nazis

COSPEDAL Y LOS NAZIS (14 DE ABRIL DE 2013) por Julio del Olmo

 Ayer la señora Cospedal en un acto del partido popular comparaba a los que hacen protestas de tipo “scratcher” con las prácticas de los nazis en los años 30 y 40.
 No voy a entrar en la oportunidad o no, legalidad o no de este modo de protesta. Lo que me interesa es destacar como la dirigente del partido popular y cada vez mas otros correligionarios suyos, en cuanto hay una protesta contra su gobierno o partido intentan criminalizar a los participantes comparándolos con los nazis.
 Es llamativo que los comparen con los nazis, fascistas y movimientos similares, sobre todo teniendo en cuenta algunas cuestiones que definiremos como curiosas. La señora Cospedal como otros dirigentes del PP se define como católica y defensora de sus valores y su historia. Y como la cosa va de nazis, me gustaría recordar que en Alemania fue fundamental para que Hitler llegase al poder dictatorial el apoyo del partido del centro, es decir el apoyo de un partido de raíz, composición y valores católicos. Apoyo por otra parte auspiciado y bendecido por el Papa de turno. En Austria  el ministro Dollfuss, proveniente de las filas católicas evolucionó a posturas filo fascistas, gracias también al apoyo de los grupos y partidos católicos. En España la iglesia católica y los partidos de raíz católica dieron todo su apoyo a los militares sublevados, y la iglesia católica se convirtió en pilar fundamental de la dictadura. Papel, por cierto, bendecido reiteradamente por el Papa Pío XII, a quién le parecía que la dictadura de Franco era el ideal de convivencia y concordancia entre forma de gobierno e iglesia.
 Recordar que a fecha de hoy el partido Popular se opone a la retirada de los símbolos, nombres y buen nombre de los miembros y hechos de una dictadura unida en uña y carne a los movimientos nazis y fascistas. ¿Entonces señora Cospedal de que estamos hablando?
 Los nazis emplearon con profusión los nuevos métodos de comunicación y propaganda. Difamaban y culpabilizaban a todos los que consideraban sus enemigos, con el argumento de que aunque sean mentira las acusaciones, algo quedara. Nuestro filo nazi, Serrano Suñer, cuñado del Caudillo, ministro de exteriores, y uno de los cerebros que conformaron el nuevo estado, dijo aquello de ejercer “la justicia al revés”, y así curiosamente a los cargos políticos, sindicales etc. de la nueva democracia republicana que pasaban por los juicios sumarios, se les aplicaban los códigos militares acusándoles de sublevación contra las autoridades golpistas.
 A fecha de hoy miles y miles de españoles siguen en las cunetas, somos el tercer país del mundo con mas desaparecidos. Demócratas asesinados por una cruel dictadura. Ustedes no mueven un dedo, y ¿encima quieren darnos lecciones de democracia y demócratas?
 Hay que reconocer, que si se dicen estas barbaridades es porque hay un público, digamos receptivo. La dictadura de Franco se volcó para cortar de raíz los valores que convierten al ciudadano en un ser crítico y comprometido con valores democráticos. También es cierto que en la llamada transición poco se ha hecho para educar en valores, sentido critico y de análisis a los ciudadanos. Interesan mas ciudadanos idiotizados que comprometidos. Pero cuidado, es posible que cada día a mas ciudadanos les de por pensar un poco más, y estratagemas como la lanzada ayer por usted se vuelvan en contra suya.

 
Adiós a nuestro socio de honor Antonio Pérez

El  día 2 de abril falleció nuestro socio de honor Antonio Pérez. Durante todos estos años nos acostumbramos a verle cada semana por la Asociación, escuchando sus relatos, fue testigo directo, cuando aun era un niño, de los terribles fusilamientos en el campo de San Isidro. Aparece en nuestro documental "Todos los nombres".

En estos últimos años su edad y el cuidado de su esposa le alejó un poco de nuestra compañía y sus visitas eran cada vez más espaciadas, tristemente hace pocos meses falleció su esposa y hoy hemos sabido que él ya no volverá a estar con nosotros.

Nuestro recuerdo y homenaje a Antonio Pérez y un ¡hasta siempre!

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 33 - 36 de 59

Encuestas

¿Te parece correcto que la Ley de M. Histórica no anule las sentencias de muerte del franquismo?
 

Sindicación

© 2018 Asociación para la recuperación de la Memoria Histórica Valladolid
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.