Destacamos

Ahora ya está la tierra levantada
y no hay playa debajo
sino espejos
con millones de ojos y miradas
que elevan sus reflejos
al borde de la nada.
 

Inicio
Plataforma para la retirada de nombres y símbolos franquistas

Plataforma para la retirada de nombres y símbolos franquistas
Valladolid, 28 de Enero de 2015
COMUNICADO DE PRENSA...
Esta Plataforma, en relación con el último auto del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número dos de Valladolid que ha desestimado el recurso de ejecución de sentencia que habíamos planteado el 23 de julio de 2014, quiere expresar:
Que después de analizar dicho auto se ha decidido recurrirlo pues consideramos que no se ha ajustado a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, donde creemos que dicho tribunal exige al Ayuntamiento de Valladolid a sustituir cuantas denominaciones de calles, barrios, símbolos, etc. existan en la ciudad conmemorativas o de exaltación personal o colectivas de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la dictadura franquista.
Opinamos que el Ayuntamiento de Valladolid, aunque haya sustituido una parte de los nombres de las calles de la ciudad así como los de dos puentes, sigue sin completar el listado elaborado por el profesor D. José María Palomares, Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Valladolid, entre ellos la Laureada de San Fernando del escudo de la ciudad o nombres de barrios como Girón ó Cuatro de Marzo citados en su informe punto número 8 (páginas 29 y 30).
Recordamos al Sr. Alcalde, cuyo gusto no entramos a valorar, que la Laureada de San Fernando está dentro del listado de dicho informe y que está afectado por el artículo 15.1 de la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, (conocida como Ley de Memoria Histórica).
Son este y otros motivos lo que nos lleva a recurrir el auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Valladolid.
Por último, nos complace constatar, aunque sea por la prensa, que se va a proceder al derribo del monumento a Onésimo Redondo en el cerro de S. Cristóbal, una de nuestras reivindicaciones, conseguido gracias al trabajo y empeño que ha puesto esta Plataforma desde su creación.


Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
http://retiradasimbolosfascistas.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/retiradasimbolosfranquistaspucela

 
HOMENAJE EN EL TEATRO ZORRILLA

Último cero se hace eco del homenaje celebrado el día 26 en el Teatro Zorrilla, un éxito de participación. Leer la noticia 

Europa Laica en su blog laicismo.org  también se hace eco del homenaje.  

HOMENAJE EN EL TEATRO ZORRILLA

La A.R.M.H. de Valladolid

Se complace en invitar al acto de presentación del trabajo de investigación sobre las victimas de la represión franquista en la provincia de Valladolid: “TODOS LOS NOMBRES” y al acto de homenaje a estas victimas al que se suman las organizaciones sociales: Amnistía Internacional, Ateneo Republicano, Comisiones Obreras, C.S.I.F., Europa Laica, Equo, Entre Pueblos, Federación de Vecinos Antonio Machado, Izquierda Castellana, Izquierda Unida, Jueces para la Democracia, P.C.C.y L-VA, PSOE, U.G.T., Universidad de Valladolid.

Teatro Zorrilla, 26 de noviembre de 2014 a las 20:00 h, entrada libre hasta llenar aforo.

Intervendrán:
Gustavo Martín Garzo (Escritor)
Manuel Sierra (Pintor)
Julio del Olmo (Presidente A.R.M.H. de Valladolid)

Nota: Durante el acto estará a la venta la publicación al precio de 30€

INVITACIÓN AL ACTO

Se puede leer:

El Norte de Castilla

El Día de Valladolid

Diario de Valladolid 

 
Se pide la derogación de la ley de amnistía
http://www.publico.es/politica/expertos-del-gobierno-piden-derogar.html
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 5 - 8 de 58

Encuestas

¿Te parece correcto que la Ley de M. Histórica no anule las sentencias de muerte del franquismo?
 

Sindicación

© 2017 Asociación para la recuperación de la Memoria Histórica Valladolid
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.